Estudié Marketing + ADE y mi mayor experiencia profesional en el mundo empresarial es en los departamentos de marketing y comercial. Fueron 7 años maravillosos de aprendizaje y crecimiento, pero no me terminaba de llenar, no encontraba mi sitio. Disfrutaba con mi trabajo, pero no me apasionaba.
Simultáneamente emprendí dos negocios en los que desarrollé mi parte artística, y funcionaron, pero seguía igualmente sin sentirme realizada con mi trabajo.

A raíz de una dura experiencia personal descubrí mi vocación: Ayudar a las personas que sufren la enfermedad de la adicción.


Desde mi adolescencia me han interesado especialmente los libros de filosofía, de autoayuda, de psicología, los ensayos… Pocas veces me he leído una novela, tenía una necesidad inconsciente de conocimiento del ser humano, de la mente, de la sociedad, de respuestas.

Me encantaba conversar con las personas sobre sus conflictos, sus dudas existenciales, compartir opiniones y experiencias a un nivel profundo.

La forma que yo tenía de entender a las personas y a la sociedad en general se basaba en la observación y búsqueda de patrones. Así iba yo conformando mis propias teorías sobre los “porqués” de las personas y sus motivaciones para comportarse del modo que lo hicieran.

Decidí empezar de nuevo, seguir mi vocación y el que creo es mi propósito de vida. Sin duda guiar y acompañar a otras personas en su recuperación de la adicción es mi sitio. Me apasiona conocer, investigar, el proceso de llegar al origen de las dificultades de cada persona y ver cómo evolucionan, estar a su lado en el proceso de recuperación. Es lo más gratificante que he hecho en mi vida hasta la fecha.

Para ser una buena terapeuta, en primer lugar he vivenciado mi propio proceso afianzando cada paso y cada día sigo aprendiendo y trabajándome a través del programa de Los 12 Pasos y mi psicóloga.

Cuando mis terapeutas consideraron que estaba preparada para empezar a formarme académicamente, hice un curso de Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados combinado con otro curso de Prevención de la Drogodependencia. Ambos me sentaron las bases teóricas sobre los distintos tipos de adicciones, las sustancias, los recursos asistenciales, los tipos de tratamiento, prevención en jóvenes e intervención en drogodependencias. Cuando estaba terminando, me surgió la primera oportunidad laboral en este campo, orientadora sobre recursos terapéuticos en una asociación: Lineadicciones.

Unos meses después, mientras trabajaba de monitora en un centro de tratamiento de las adicciones cubriendo una baja, empecé a estudiar a distancia el curso superior de terapias asistidas con animales. Los animales, y en especial los perros son mi otra gran pasión en la vida. Creo firmemente en el poder terapéutico de un animal y he querido formarme bien en este campo para poder implementar la asistencia terapéutica de perros en el proceso de recuperación de las adicciones.

Recientemente he terminado un máster privado “Terapeuta de adicciones. Introducción a la psicoterapia” que imparte el psicólogo colegiado Fernando Botana.

He disfrutado tanto aprendiendo sobre la enfermedad de la adicción, la psique humana y los procesos de mentalización, que he decidido matricularme en el Grado de Psicología.

Estoy plenamente feliz en el momento presente, tranquila en los pasos que voy dando y confío absolutamente en que este es mi sitio y donde estoy dando lo mejor de mi.

Seguimos…!!

Gracias por leerme